La concejala de Cultura y Educación, Cristina García, ha presentado la décima edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega, en el que podrán participar hasta el 7 de abril todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia.

Se concederá un único premio de 1.000 euros y dos accésits honoríficos, sin premio en metálico, que pretenden reconocer la «calidad» de los trabajos presentados. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de mayo.

La concejala ha destacado que se trata de un certamen «absolutamente consolidado» que pretende «fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria», en este caso, a través del género epistolar. En la pasada edición se presentaron a este premio literario 57 trabajos.

Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el tema ha de ser el amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Los trabajos deberán dirigirse a la sala de exposiciones Mauro Muriedas, en la calle Pedro Alonso Revuelta nº5, 39300 Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

La concejala de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor.

Compartir en:

Dejar respuesta