La Consejería de Cultura de Cantabria, a través de Cantabria Film Commission, ha participado en el European Film Market (EFM), uno de los mercados cinematográficos internacionales más importantes del mundo y centro comercial del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El consejero del ramo, Ramón Ruiz, ha apostado por «posicionar Cantabria» como un «lugar de rodajes» a nivel internacional y ha recordado que de este encuentro surgió el rodaje en Liébana de la película ‘Heidi, reina de las montañas’.

Esta feria cuenta con más de 9.230 inscritos (entre productores, compradores, agentes de ventas, distribuidores y expositores), informa el Ejecutivo.

Así, este año han acudido al European Film Market de forma conjunta el ICEX, Turespaña, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y Spain Film Commission, bajo el lema ‘Cinema from Spain’ para ganar visibilidad en el mercado internacional.

Las comunidades que han estado presentes han sido Andalucía, Madrid, Islas Baleares, País Vasco, Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, Valencia, Cataluña, Navarra y Cantabria.

Film Commission ha mantenido reuniones con productores de Italia, Canadá, República Checa, Argentina, Alemania, Holanda, Reino Unido y EEUU, entre otros países, con el fin de hacer visible la región internacionalmente como un buen destino para los rodajes.

También se han establecido contactos que pueden desembocar en proyectos interesantes, gracias a las jornadas de intercambio de producciones cinematográficas con otras comunidades y países. Asimismo, se ha trabajado de forma conjunta con el resto de organismos para crear un documento de los beneficios de rodar en España.

Como dato curioso, nuestra región ha sido la protagonista de la campaña de promoción desarrollada en el Hotel Marriot de la capital alemana, que es una de las sedes del EFM, con la imagen de Santillana del Mar y Altamira.

Cantabria, en el grupo de trabajo de la Asociación Europea de Film Comission Cantabria, que ha estado representada por el responsable de Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid, forma parte del grupo de trabajo de promoción y marketing de la entidad comunitaria y es la única comunidad española que forma parte de estos grupos de trabajo que, en esta ocasión, se han centrado en una nueva imagen corporativa de la institución.

La Asociación Europea de Film Commission, que en noviembre celebra su décimo aniversario, cuenta con más de 90 miembros de 30 países diferentes. El siguiente paso del grupo de trabajo será centrarse en la organización de un evento para conmemorar este aniversario en Bruselas.

Compartir en:

Dejar respuesta