El Carnaval santanderino arrancará el viernes 24 de febrero, a las 20.30 horas, con la celebración de la Gran Gala de Carnaval en el Palacio de Deportes. Los showmans José Reina, Gorka y Sally darán la bienvenida a todos los asistentes tras lo que las comparsas procederán a la entrega de las copas de Cava y Vinagre y, después, tendrá lugar el concurso de comparsas y disfraces, así como un desfile y coreografías.

Ya el sábado 25 de febrero, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el Gran Desfile de Carnaval en el que participarán más de 1.000 personas de 17 comparsas, una carroza y 15 vehículos disfrazados «llenando de música, bailes, alegría y mucho color» las calles de Santander.

En concreto, el desfile saldrá de Perines y recorrerá las calles San Fernando, Jesús de Monasterio, el Ayuntamiento, la avenida de Calvo Sotelo y el Paseo Pereda. Una vez concluido, todos los participantes, y los ciudadanos que así lo deseen, acudirán al Palacio de Deportes donde se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval y la entrega de premios a partir de las 20.00 horas.

En esta fiesta también habrá un show de los transformistas José Reina, Gorka y Salky, música con un dj, bailes, disfraces y música, según ha detallado la concejala, que ha indicado que el domingo 26 de febrero será el Carnaval Infantil, también en el Palacio de Deportes de 11.30 a 14.00 horas.

En esta cita, los más pequeños podrán disfrutar de un parque con hinchables y actividades, espectáculos de payasos y personajes infantiles, el show ‘El Reino Mágico by Latin Dance’ y, para finalizar, podrán desfilar con sus disfraces.

En esa jornada, la ciudad se despedirá de sus Carnavales con el tradicional entierro de la sardina, que comenzará a las 18.00 horas con un responso a la sardina en la plaza del Ayuntamiento desde donde, después, se partirá en comitiva fúnebre por las calles Juan de Herrera y la plaza Porticada hasta la plaza Alfonso XIII.   

Allí tendrá lugar la quema de la sardina y, para finalizar los festejos, un concierto de los ‘Blue Yeyés’.

Compartir en:

Dejar respuesta