La marcha solidaria organizada por la asociación Luchamos por la Vida, en Los Corrales de Buelna ha reunido a más de 8.000 personas, 6.000 de ellos inscritos. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, han querido mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer  participando en esta cita a la que también ha acudido el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Un evento que se celebra desde hace ocho años y que en palabras de Díaz Tezanos, es una muestra de «solidaridad y de compromiso» de todos los asistentes en la lucha contra esta enfermedad y en la promoción de hábitos de vida saludables. La vicepresidenta, además, ha destacado el «buen ambiente» de esta cita, en la que participan personas de todas las edades.

El pistoletazo de salida de esta marcha, que ha partido del complejo deportivo municipal, lo ha dado la campeona de Europa de maratón de montaña Azara García de los Salmones, tras la suelta de 4.000 globos rosas con el lema de la asociación ‘Luchamos por la Vida’.

En marzo de 2009, se celebró por primera vez la marcha solidaria Luchamos por la Vida, promovida por la corraliega Almudena Ruiz Pellón, que convirtió su vida en una lucha personal contra la enfermedad y se dedicó de lleno a concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable

Compartir en:

Dejar respuesta