La atleta cántabra Ruth Beitia ha conquistado este domingo la plata en salto de altura en la última jornada del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que se ha disputado en la localidad estadounidense de Portland.   

Beitia, plata en 2010 (Doha) y bronce en 2006 (Moscú) y 2014 (Sopot), se vio superada por la promesa estadounidense Vashti Cunningham, de 18 años, quien se llevó el oro con la misma altura que la española 1,96. La cántabra conquistó así su cuarto metal en un Mundial bajo techo y la decimotercera presea internacional.   

Los nulos terminaron siendo determinantes después de que ninguna atleta lograra superar el 1,99. Beitia superó a la segunda el 1.96, mientras que la joven estadounidense en edad junior, que llegaba con la mejor marca mundial del año con 1.99, realizó un concurso limpio hasta el 1.96, lo cual le dio el oro.

La polaca Kamila Licwincko, también con 1.96 pero más nulos, se llevó el bronce. La mejor atleta española de todos los tiempos y capitana del equipo español en Portland suma su 13ª medalla internacional a punto de cumplir los 37 años.   

Beitia puso el broche dorado a la cita mundial con el único botín que se lleva el equipo español. La cántabra piensa ya en sus dos grandes objetivos de la temporada estival, el Europeo de Ámsterdam, donde defenderá el título, y después su gran sueño y asignatura pendiente, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  

La otra actuación española en esta jornada final fue la actuación de Yidiel Contreras en las semifinales de 60m vallas; corriendo en la primera serie, a punto estuvo de entrar por puestos para la final (entraban los 4 primeros de cada serie) quedando quinto con 7.71.

Compartir en:

Dejar respuesta