La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha celebrado hoy lunes 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, conocido popularmente como el Día del Árbol, con la entrega de ejemplares autóctonos entre los centros educativos del municipio que lo han solicitado para promover así acciones conjuntas que inviten a recapacitar sobre la importancia de proteger nuestros recursos forestales.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha participado junto a técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente en una de las entregas efectuadas a lo largo de la jornada, que ha tenido lugar en el colegio Juan de Herrera de Maliaño, acompañada por el director del centro, Pedro Díaz.

La regidora ha incidido en la importancia que tiene esta efeméride que recuerda la necesidad de proteger el planeta y a todas las especies que lo habitan. Igualmente, ha destacado la labor que se realiza desde la Escuela de Medio Ambiente, entidad municipal que «contribuye a concienciar a la población sobre la necesidad de recuperar nuestra biodiversidad y de adquirir hábitos saludables» y ha puesto en valor la importancia de iniciativas como ésta, con la que se reivindica el compromiso de sociedad en la protección del medio ambiente. En esta ocasión se ha realizado entrega de árboles para que los centros educativos puedan plantarlos en sus recintos escolares, o bien mantenerlos en las macetas en los que se les ha entregado, siguiendo el curso de su crecimiento.

Los técnicos y educadores de la Escuela de Medio Ambiente municipal han entregado cerca de sesenta ejemplares de diversas especies arbóreas como abedul (Betula alba), arce (Arce pseudoplatanus), avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), encina (Quercus ilex), laurel (Laurus nobilis), madroño (Arbutus unedo), y roble (Quercus robur. Esta iniciativa de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo que está orientada a mejorar nuestra convivencia en el marco del Año Internacional del Entendimiento Mundial, se ha llevado a cabo en centros como el CEE Parayas, el CEIP Mateo Escagedo Salmón, el CEIP Gloria Fuertes, el IES Ría del Carmen y el IES Valle de Camargo, o el CEIP Juan de Herrera, además del Colegio Arenas al que se le entregarán los ejemplares en mayo con motivo de la celebración de su Semana Cultural.    

La entrega de árboles efectuada en los centros educativos se suma a la llevada a cabo en febrero entre la población en general en el marco de la XXIV Campaña de Repoblación Forestal, que repartió 3.900 ejemplares entre 417 vecinos para paliar los efectos del cambio climático y ayudar a regenerar la biodiversidad.

Compartir en:

Dejar respuesta