Libros e historias para potenciar la creatividad en el próximo ciclo de conferencias de la Fundación Botín.

El ciclo Deja que te cuente: Libros e historias para potenciar la creatividad  organizado por la Fundación Botín recorrerá los distintos géneros de la literatura infantil y juvenil, entendiendo la lectura como un acto placentero, una fuente de emociones y experiencias únicas y una valiosa herramienta para el desarrollo de la creatividad.

El ciclo pretende mostrar cómo acercar la literatura a niños y jóvenes, descubriendo su importancia y los beneficios que aporta leer en familia.

Martes, 22 de abril

Imaginación y creatividad en la literatura infantil y juvenil. Pedro César Cerrillo,doctor en Filología hispánica y catedrático de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Castilla-La Mancha. Director del CEPLI y co-director de la revista OCNOS.

Martes, 29 de abril

El álbum ilustrado y el libro mudo. El poder de las imágenes. José Ramón Sánchez,dibujante e ilustrador. Colaborador de TVE en los años 80.

Jueves, 8 de mayo

Cuentos y emociones: un binomio perfecto. Begoña ibarrola, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Formadora de familias y de profesorado. Autora de cuentos y publicaciones traducidos a varios idiomas.

Martes, 13 de mayo

La poesía sin afecto no es poesía. Antonio García Teijeiro, profesor, crítico de literatura y escritor; colaborador en diversos medios de comunicación y ex director del programa radiofónico de música y poesía, os sons do silencio.

Martes, 20 de mayo

Animación a la lectura: lo que sale del corazón llega al corazón. Carmen Gil Martínez, escritora. Tiene casi cien libros publicados y ha sido traducida a más de 15 idiomas. Creadora del portal de poesía infantil Cosicosas.

Martes, 27 de mayo

El cómic como forma de creación y expresión artística. Ana Miralles, licenciada en Bellas Artes, ilustradora y publicista vinculada actualmente al mundo del cómic; y Emilio Ruiz, licenciado en Bellas Artes, fotógrafo, realizador audiovisual y guionista de comic.

Fundación Botín. Pedrueca, 1 Santander. A las 20 horas

Compartir en:

Dejar respuesta