La Fundación Botín presenta un nuevo ciclo de conferencias, que busca acercar a los niños y jóvenes a la literatura, llamado ‘Deja que te cuente’.

El ciclo Deja que te cuente: Libros e historias para potenciar la creatividad recorrerá  los distintos géneros de la literatura infantil y juvenil.

El objetivo principal  es acercar a los niños y jóvenes a la literatura, entendiéndola como un acto placentero, una fuente de emociones y experiencias únicas y una herramienta para el desarrollo de la creatividad.

El ciclo de conferencias inicia el próximo 22 de abril y tendrá como ponente al filólogo Pedro Cesar Carrillo, que hablara sobre la literatura como recurso para despertar la imaginación y el juicio crítico. El 29 de abril será el turno de José Ramón Sánchez, quien conversara sobre la fuerza de las imágenes en la narración de historias.

En mayo será el turno de Begoña  Ibarrola quien compartirá su forma de leer cuentos; Antonio García Teijeiro explicará cómo acercar la poesía a los jóvenes; la escritora Carmen Gil ofrecerá estrategias de animación a la lectura; y Ana Miralles y Emilio Ruiz hablarán del cómic.

Las conferencias tendrán lugar a las 20:00 horas en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Actualmente, la Fundación Botín  promueve la construcción del Centro Botín, que será inaugurado en 2014.

Recientemente, la Fundación Botín, a través de su programa Mind the Gap ha impulsado la internacionalización de Life Lenght.

Compartir en:

Dejar respuesta