La Compañía Nacional de Danza llega este sábado, 25 de abril a las 20.30 horas, al Palacio de Festivales de Santander con su versión de ‘Carmen’, coreografía de Johan Inger estrenada recientemente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Cuando Johan Inger recibió el encargo de la CND de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y ‘Carmen’ una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad.

Inger decidió centrarse en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada, la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación.

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer director a Víctor Ullate.

El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza, cargo del que toma posesión el 1 de septiembre de 2011.

Compartir en:

Dejar respuesta