Durante esta semana, los museos dependientes del Gobierno de Cantabria ofrecerán distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro.

Este martes, día 21, el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) continuará con la tercera edición del programa ‘La mar en los libros’, con la que se pretende difundir el patrimonio marítimo desde puntos de vista diferentes a los que se ofrecen en sus espacios expositivos, y que, sin embrago, forman parte de la vida interna del museo.

En esta edición, se contará con la presencia del fotógrafo Gonzalo Gómez Gómara (Chapi), que lleva ya muchos años fotografiando la mar, en primer lugar atrapado por su luz y su belleza, y más tarde por toda la vida que contiene en su entorno: trabajos, ocio y deporte.

Por otro lado, el MMC y el Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN) participarán en una nueva convocatoria de la campaña de bookcrossing en el que participan 54 museos y centros de toda España, y que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

Los participantes han previsto poner en circulación más de 2.000 libros libres con la intención de que, quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página Web http://www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales

Compartir en:

Dejar respuesta