La exposición fotográfica ‘Almas en Tránsito. India, tres miradas’, de Ramón Senent, José Luis de la Torre y Pedro del Río, se inaugura este jueves, 21 de abril, a las 19 horas en el Parlamento, donde se podrá visitar hasta el 14 de mayo.   

La muestra, compuesta por más de una treintena de imágenes, es el resultado del viaje que estos tres reporteros gráficos de TVE realizaron a La India a finales de noviembre de 2010.

Es un proyecto fotográfico sobre la realidad cotidiana de un país culturalmente tan alejado del nuestro, bajo el punto de vista de tres amigos que se mezclaron con sus habitantes para capturar los momentos de su quehacer diario, en un viaje nada convencional, alejados de la perspectiva de un turista y desatendiendo los atractivos filosóficos o artísticos que ofrece en abundancia ese país, para encontrar en su trajín diario, la mirada, la expresión o el gesto que retrate con precisión a los seres humanos que la habitan.   

En palabras de sus autores, la muestra pretende ser «un viaje al corazón mismo de la gente intentando descubrir al espectador cómo afrontan el tránsito de la vida con la serenidad y la rutina del día a día».  

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas, y el sábado, de 9 a 14 horas, hasta el próximo 14 de mayo.

Compartir en:

Dejar respuesta