La Universidad de Cantabria (UC) celebra este año el Día del Libro entre semana para facilitar la participación de los universitarios en la conmemoración. Así, hoy jueves, la Biblioteca ha tomado la iniciativa con el recuerdo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes como tema central en diversas sedes de la UC.

El próximo lunes, 25 de abril, la Delegación de Estudiantes de Filosofía y Letras organiza una lectura pública de pasajes de libros en la que puede participar cualquier persona en el Interfacultativo.  

Hoy jueves 21 de abril ha culminado la campaña de publicación de frases de Cervantes en Twitter, bajo el hashtag #PorCervantes. Personas y entidades de toda España se han adherido y en Interfacultativo y ETSI de Caminos se celebró ‘Libros a la calle’: acto en el que la BUC ha sacado sus fondos al exterior y en la sala de conferencias de las Tres Torres (torre A), tendrá lugar la entrega del premio del concurso de microvídeos ‘Minuto y medio #PorCervantes’; y la misma sala acogerá la conferencia ‘Cervantes y la España de su tiempo’, a cargo de José Ignacio Fortea Pérez, catedrático de Historia moderna de la Universidad de Cantabria.

El inicio del Foco de Interés sobre Cervantes, una exposición bibliográfica en la división del Interfacultativo de la BUC; y el despliegue de la muestra permanente ‘Historia de la ilustración en imágenes’, en las cristaleras de la división del Interfacultativo de la Biblioteca, a cargo de los profesores del Área de Dibujo del Departamento de Educación con obras de Doré, Dürer, Goya, Lichtenstein, Hugo Pratt, etcétera, son otros de los actos, así como la exposición ‘Cervantes. La ensoñación de un genio’, con dibujos del álbum del mismo nombre del historietista Gol, en la División de Industriales de la BUC.

Compartir en:

Dejar respuesta