Liberbank iniciará en breve una colocación acelerada de acciones entre grandes inversores que podría llegar a ser de hasta un 17 % de su capital.

Liberbank, fruto de la unión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé realizar una colocación acelerada de acciones de la entidad, previa a la ampliación de capital que tiene prevista, en la que las cajas fundadoras podrían vender una parte de su participación actual y reducirla hasta algo menos del 50 %.

Un portavoz de Liberbank declinó hacer comentarios más allá de la comunicación oficial al supervisor, pero fuentes del mercado han asegurado que las cajas que dieron lugar al grupo estarían dispuestas a reducir su participación del 65 % actual hasta un 48 %.

Esto se traduce en que barajan la opción de colocar un máximo del 17 % del capital mediante la colocación acelerada de acciones, a la vista del interés mostrado por inversores, entre ellos españoles y latinoamericanos, pero también estadounidenses y británicos.

Aunque la entidad no dio detalles del origen ni el número de inversores con los que negocia, sí admitió al supervisor bursátil que existen conversaciones aunque aún no hay ningún acuerdo cerrado.

Liberbank está dispuesto a vender paquetes relevantes de acciones a los inversores interesados y la fórmula será mediante la colocación acelerada, que generalmente lleva un descuento frente al precio al que cotizan los títulos en el mercado.