La Fundación Botín presenta, este jueves 21 de mayo a las 20:00 horas, y como clausura de la actividad «El Artista y su Obra», el artista Jorge Yeregui.

Yeregui acerca las claves de su proceso creativo al público que asista al encuentro que se realizará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander, en el marco de la muestra Itinerarios XXI.

Yeregui hablará del trabajo y del proceso creativo realizado para materializar su proyecto On Trace and Displacements, una reflexión acerca de la construcción y transformación del paisaje por parte del ser humano, a través de imágenes tomadas de espacios abandonados que conservan vestigios del boom inmobiliario.

Por medio de fotografías y vídeos el artista produce complejos ensayos visuales sobre la reconfiguración de la naturaleza y sobre la forma en la que la ocupación del espacio deja al descubierto el orden social, la percepción colectiva del espacio público y la manera de ocuparlo.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha difundido, a través de su canal de Youtube, una recreación virtual que ayuda a imaginar cómo será el interior y exterior del Centro Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta