Telefónica  ha firmado un acuerdo con Oximesa Grupo Praxair para mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos crónicos. Desde Telefónica señalan que el objetivo es prestar servicios de atención socio-sanitaria integral a este tipo de enfermos y dotar a los profesionales clínicos y asistenciales de nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos.

La gestión de los pacientes crónicos es a día de hoy el mayor reto al que se enfrenta el sector sanitario a nivel mundial y muy especialmente en España, donde estos pacientes aglutinan cerca del 80% de los recursos sanitarios. El sector, tanto público como privado, necesita encontrar modelos de gestión de la cronicidad más eficientes y sostenibles, y  es precisamente este reto el que impulsa la colaboración entre Telefónica y Oximesa, para ofrecer nuevas soluciones al sector sanitario.

La firma del acuerdo, materializado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España,   y Carlos Velasco director de Oximesa, permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada- a domicilio y a través de centros de comunicación experta- pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.

Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la abultada experiencia que Telefónica y Oximesa tienen cada una en su sector. Así, Oximesa, con presencia relevante en el mercado sanitario español, portugués e internacional, aportará recursos humanos clínicos (médicos, enfermeras…) y call centers especializados en pacientes crónicos; servicios de logística y gestión de equipamiento; almacenes, y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.

Por su parte, Telefónica aporta sus servicios y soluciones de Telemedicina y muy especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud (Population Health Management) y Gestión Remota de Pacientes (Remote Patient Management) extremo a extremo.

Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran  en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado  de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica.

Recientemente, Telefónica Open Future_ , el programa que integra todas las iniciativas de innovación abierta de Telefónica, ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de innovación con el objetivo de la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

 

Compartir en:

Dejar respuesta