El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado este sábado la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional que, hasta el próximo domingo, se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

En la feria están representadas diez comunidades autónomas por sus respectivas casas regionales en Cantabria, ofreciendo a vecinos y turistas la oportunidad de hacer un recorrido gastronómico por la geografía española.

Se trata de las casas de la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla La Mancha y Andalucía, los centros asturiano, gallego, aragonés y castellano leonés en Cantabria, que junto con la propia Casa de Cantabria acercarán las peculiaridades de la gastronomía, el folclore, la cultura y las tradiciones de sus respectivas regiones.

La feria abrirá de domingo a jueves, en horario de 13:00 a 0:30 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de fiesta lo hará de 13:00 a 2:30 horas.

Asimismo, la VI Feria de Gastronomía y Folclore Regional ofrecerá, cada tarde, actuaciones en directo, entre las 20:30 y las 22:30 horas.

En total, serán ocho pasacalles: Charanga El Cancaneo (sábado, 19), Flower Power (domingo, 20), Escuela de Música Tradicional de Santander (lunes, 21 y sábado, 26), Medrada Tradicional (martes, 22), Charanga Contigo Sí (miércoles, 23), Charanga Los Ronceros (viernes, 25) y Saladino (domingo, 27).