La música, la magia y el humor de España, EEUU, Francia, Portugal, Argentina y Rusia compartirán protagonismo, hasta el próximo 27 de julio, en la Plaza Porticada que, un año más, se convertirá en uno de los principales escenarios de las actividades de la Semana Grande santanderina.

A lo largo de 10 días, acogerá un total de 22 espectáculos para todos los gustos y todos los públicos, algunos de ellos, como novedad, en horario matinal.

A las 13:30 horas se presentará de «In The Sea», el último espectáculo del grupo Latin Dance, al que seguirá, a partir de las 20:30 horas el homenaje a los grandes musicales, que realizará la Banda Municipal de Santander, mientras que Juan Valderrama interpretará, desde las 22:30 horas, una selección de sus temas más populares y exitosos de sus diez años en los escenarios.

El lunes, día 21, la cantante Elisabete rendirá tributo a Edith Piaf, una de las grandes divas de la canción, a las 20:30 horas y, a partir de las 22:30 horas, la legendaria banda de rock and roll Los Trogloditas compartirán con vecinos y turistas una selección de sus grandes temas.

La Plaza Porticada se llenará de bolero y músicas afines el martes, día 22, a las 20:30 horas, con la actuación de Tempo de Bolero, a la que seguirá, a partir de las 23:30 horas, la de The Gift, la banda portuguesa de pop rock más internacional.

Música mexicana, tango argentino y ópera buffa

El miércoles, día 23, a las 20:30 horas, Estampas de México realizará un recorrido musical por los temas más conocidos del país azteca y, a partir de las 22:30 horas, Black Light Gospel Choir presentará un espectáculo en el que versionará los temas clásicos de la cultura popular llevados al terreno del góspel, que hicieron populares artistas como Michael Jackson, Robbie Williams, U2, Leonard Cohen o Queen.

El grupo cántabro Teatro Muriago presentará el jueves, día 24, a las 20:00 horas, la obra de Marc Camoletti «No te vistas para cenar», una comedia de enredos, una pieza pura de carpintería teatral, una auténtico metrónomo de las risas al que seguirá, a partir de las 22:30 horas, la actuación de Gou Live, que realizará una fusión de música electrónica con música en vivo.

El viernes, día 25, dos solistas compartirán protagonismo en el escenario de la Plaza Porticada, donde a las 20:30 horas, actuará la vocalista Ana Cirre, mientras que a las 22:30 horas, tendrás lugar la actuación de Pitingo.

El baile también tendrá cabida en la programación de la Plaza Porticada que, el sábado, día 26, ofrecerá a las 12:30 horas, Milonga Vermouth, una clase de iniciación al tango argentino, a la que podrá sumarse todo aquel que lo desee.

Ese mismo día, pero, desde las 21:00 horas, tendrá lugar El Humor en la Ópera, un espectáculo operístico que consta de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música: La flauta mágica y Así hacen todas de Mozart; El barbero de Sevilla de Rossini y El Elixir del amor de Donizetti.

Como colofón a diez días ininterrumpidos de actuaciones, el domingo, día 27, a las 20:00 horas, la orquesta de animación infantil Alborota2 ofrecerá un espectáculo que hará las delicias de toda la familia y, a las 22:30 horas, el grupo de rock and roll Melopienso, herederos directos de Melopea, interpretarán temas clásicos de la popular formación.

Compartir en:

Dejar respuesta