Calles y plazas, parques y jardines e, incluso la playa, acogen hasta el próximo domingo, 27 de julio, 350 actividades, prácticamente un centenar más que en la edición anterior, entre las que destacan algunas novedades como los “especiales matiné”, que tendrán lugar en la Plaza Porticada que, por primera vez, acogerá actuaciones en horario matinal, así como las actuaciones para los más pequeños en el recinto ferial.

Conciertos

La Plaza Porticada será, un año más, el corazón neurálgico de los conciertos de la Semana Grande por el que desfilarán todo tipo de artistas.

Los grupos santanderinos “Blaine” y “Los Gordini” han inaugurado este viernes las actuaciones, a las que seguirán los espectáculos de Latin Dance y la Banda Municipal (día 19); el Cabaret Mágico y la banda californiana Lisa & the Lips (día 20); el tributo a Edith Piaf y Trogloditas (día 21); Tempo de bolero y The Gift (día 22) o Estampas de México y Black Light Gospel Choir (día 23).

Teatro Muriago y GOU live compartirán escenario el día 24, al igual que Ana Cirre y Pitingo (día 25), el baile hispano-argentino y la ópera (día 26 y el espectáculo Alborota2 y Melopienso (día 27).

Además, las calles y parques volverán a acoger los conciertos del Ciclo Santander Music on the Street (SMS), que se desarrollará en las plazas Juan Carlos I y Pombo, el Parque de Mesones y los Jardines de Pereda, donde actuarán Gen X, Jumping Jacks, Funky Station, Los Clientes de la Noche, Adrana Blue & The Sugars o Jean Pierre.

También la Banda Municipal ofrecerá tres conciertos durante la Semana Grande, que tendrán su continuidad, durante el mes de agosto, mientras que en la Campa de la Magdalena, el Amstel Música en Grande reunirá en la ciudad a grandes nombres del panorama nacional e internacional como Duncan Dhu, La Unión, Alejandro Fernández, Mala Rodríguez, Macaco, Andrés Calamaro, Rosendo, Paula Rojo o Dani Martín.

Actividades de calle

Los centros cívicos regresarán una Semana Grande más a la calle para ofrecer talleres al aire libre, que tendrán como escenarios el Parque de Las Llamas, el de Mesones, la Plaza de la calle Lealtad o los Jardines de Pereda, donde se impartirán clases colectivas de baile, pilates, risoterapia, relajación, pilates o, incluso, juegos en familia.

Además, del 18 al 27 de julio, entre las 18:00 y las 22:00 horas, se instalarán hinchables para los más pequeños en las plazas del Ayuntamiento, Juan Carlos I, Pombo y el Muelle de Calderón.

El Sardinero

En el Sardinero ha abierto sus puertas este viernes, a las 18:00 horas, el recinto ferial, donde, como novedad, cada tarde, a las 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán actuaciones infantiles de humor, magia, música o cuentacuentos.

El recinto ferial abrirá de 18:00 a 2:30 horas, excepto los domingos y festivos que lo hará de 12:00 a 0:30 horas, mientras que el 3 agosto celebrará el Día del Niño.

En el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero se celebrará la VI Feria de la Gastronomía y el Folclore regional, en la que las casas regionales de diez comunidades autónomas acercarán a los visitantes la gastronomía de cada una de ellas. Al igual que en el recinto ferial habrá actividades musicales, cada día de 20:30 a 22:30 horas.

Además, el 24 de julio, tendrá lugar, en la Segunda Playa del Sardinero el gran espectáculo pirotécnico de la Semana Grande.

Semana Grande solidaria

Un año más, la Semana Grande se vestirá de solidaridad para ayudar a quienes peor lo están pasando. Con este objetivo, las “Peñas volverán a ir de marcha” para apoyar las causas que apadrinaron en la edición anterior, con el objetivo de dar continuidad a la labor emprendida: “La Pera” a Alouda; “La Pirula” a Medicus Mundi; “Los Vividores” a Alcer Cantabria; “El Desfiladero” a las becas de comedor escolares, mientras que “El Pezón”, que se incorporara por primera vez, recaudará fondos para el programa municipal “Apadrina una Familia”.

Para los más pequeños habrá actividades solidarias como Espacio Aventura (Parque de Mesones), Bateo Solidario (Plaza de las Cachavas), Tren Solidario y Jinete Solidario (Plaza de la Catedral) o Le Petite Caravane (Plaza Ayuntamiento), que tendrán precios simbólicos, cuya recaudación se destinará a distintas causas solidarias, al igual que la recaudación de la función solidaria del Circo Quimera (día 21) y del concierto de Paula Rojo y Dani Martin (día 27).