Con este objetivo, se han instalado 10 nuevos contenedores en las inmediaciones de la zona de ocio y se distribuyen cubos con ruedas en las casetas para facilitar el vaciado.

Además, una eco-patrulla se encarga de retirar los cubos de los establecimientos, así como de informar sobre la forma correcta de separar y reciclar el vidrio.

Según los últimos datos relativos a 2013, los santanderinos depositaron en los contenedores un total de 2.963.520 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,7 kilogramos de vidrio, por encima de la media nacional (14,6 kg/hab.).

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, que se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

El 100 por ciento del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Compartir en:

Dejar respuesta