La plaza de toros de Santander ofrecerá desde hoy martes al próximo sábado degustaciones de productos cántabros, antes del sorteo diario de los lotes de toros que se lidiarán por la tarde en el coso de Cuatro Caminos. En la iniciativa colaboran productores de la región. Comenzará con quesucos de Cantabria. El día siguiente, conservas Silvia ofrecerá anchoas a quien se acerque al recinto taurino y el jueves, día 23, se podrán probar las mermeladas y dulces típicos de El Invernal de San Ignacio. El viernes 24 el protagonista será el sobao, gracias a Casa Ibáñez, y el sábado 25, último día de los festejos, habrá una degustación de productos lácteos, quesos y quesadas de la firma Leche Cudaña.

Las degustaciones se realizarán todos los días (salvo en la corrida de rejones y en la novillada), de 11 a 13 horas, en el patio de caballos de la plaza.   

Los festejos comienzan el 19 de julio, con la corrida de rejones y  toros de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El lunes, día 20, la novillada en la que Álvaro Lorenzo, Ginés Martín, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Andrés Roca Rey se enfrentarán a novillos de la ganadería de El Freixo (propiedad de Julián López «El Juli»).

El martes comenzarán las corridas de toros, con toros de Ana Romero para Manuel Jesús «El Cid», José Garrido y un tercer matador por confirmar. El miércoles Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Mari Manzanares, lidiarán toros de Núñez del Cuvillo, y el jueves «El Juli» y Miguel Ángel Perera un mano a mano con toros de Garcigrande-Domingo Hdez.   

El viernes saldrán al ruedo toros de la ganadería de El Tajo y La Reina (propiedad de José Miguel Arroyo «Joselito») para Juan José Padilla, Juan del Álamo y Jiménez Fortes, y el sábado, día de Santiago, cerrarán el cartel Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Fernando Rey, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Compartir en:

Dejar respuesta