La playa de Ris de Noja acogerá este viernes, 21 de agosto, de 11.00 a 17.00 horas, talleres y juegos relacionados con el reciclaje, dirigidos, especialmente para la participación en familia.   

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Noja, se combinarán en esta actividad de momentos de diversión con el aprendizaje de nociones educativas y valores como la responsabilidad, la sensibilidad y el respeto al medio ambiente y al entorno más cercano.

Bajo el título de ‘Reciclar es ahorrar’, los participantes en esta iniciativa podrán conocer algunos trucos, muy sencillos y caseros,  que no sólo facilitan el correcto reciclaje de los residuos domésticos, sino un ahorro para toda la sociedad, y contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.   

El Ayuntamiento ha explicado que la elección de la playa de Ris para acoger esta iniciativa «no ha sido casual» y responde a que los arenales o playas son espacios «especialmente sensibles a la degradación».   

En los talleres y los diversos juegos que se podrán practicar se darán a conocer las conclusiones de un estudio realizado que indica que si se utilizan de forma adecuada los contenedores, el ahorro puede superar los dos millones de euros.   

El Ayuntamiento de Noja cuenta para la organización de esta iniciativa con la colaboración del Gobierno de Cantabria y las entidades MARE, Ecovidrio y Ecoembes.

Compartir en:

Dejar respuesta