El Fluviarium de Liérganes acogerá el próximo domingo, 25 de septiembre, una nueva jornada del proyecto LIFE Miera que, en esta ocasión, estará dedicada a la cetrería y su función en la conservación de la naturaleza.

La jornada, que arrancará a las 11.30 horas, será impartida por Fernando Mollinedo, aficionado a esta práctica y que hablará de la historia de la cetrería, un arte que lleva practicando el ser humano desde hace siglos, y explicará los usos de estas aves en la caza, según ha informado la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH).

Mollinedo también se dedica a la recuperación de muchas especies, bien que se ha ido encontrando o bien de gente que se las va llevando debido «a que ya no se pueden hacer cargo de ellas». Concienciará a los asistentes sobre el respeto a estos animales, explicando las necesidades particulares que tienen ya que no son animales domésticos y tienen una larga vida.

El proyecto LIFE Miera empezará con esta actividad su ciclo de charlas y conferencias mensuales que se realizarán el primer fin de semana de cada mes. Así, el 1 de octubre tratarán el manejo avanzado del monte con Miguel Ángel Toca, del Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

Compartir en:

Dejar respuesta