Camargo celebrará el ‘Día europeo sin coche’ para fomentar el uso del transporte público por carretera. Por esta razón, el autobús municipal será gratuito a lo largo de toda la jornada, ofreciendo así a todos los vecinos la posibilidad de viajar en cualquiera de las dos líneas del TU Camargo sin necesidad de abonar el billete.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que esta iniciativa está enmarcada dentro de la campaña que se lleva a cabo en toda Europa para promover medios de transportes alternativos al coche, y a la que el Consistorio se une un año más con el objetivo de potenciar entre la población las prácticas sostenibles de movilidad.

Una promoción que realiza también a través de las actividades de educación ambiental sobre movilidad sostenible que desarrolla la Escuela Municipal de Medio Ambiente, o mediante las actuaciones concretas para la mejora de la movilidad como el programa de préstamo gratuito de bicicletas durante los meses de verano, o la colaboración en el Día de la Bici en Camargo, organizado por la Peña Ciclista Sprint.

Para llevar a cabo esta medida que busca fomentar el desarrollo de buenas prácticas y concienciar sobre las consecuencias del aumento del tráfico en las ciudades se cuenta con la colaboración de la empresa ALSA que es la encargada actualmente de prestar el servicio municipal de transportes.

Camargo se suma con esta iniciativa a la Semana Europea de la Movilidad promovida por la Unión Europea, este año bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’, con el que quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía.

Compartir en:

Dejar respuesta