Los chef Rubén Abascal, del restaurante Los Brezos, y Pablo Martín, ayudante de cocina de Las Quebrantas de Somo; el sumiller Jean Marcos, de la Vinoteca La Ruta del Vino; la maitre Teresa Fernández (Vermuteria Solórzano) y el coctelero Óscar Solana (Taberna La Solía) representarán a Cantabria desde este miércoles, 21 de septiembre, al viernes, día 23, en Tenerife en el III Certamen Nacional de Gastronomía.

Dos de los integrantes del equipo, Pablo Martín y Óscar Solana, ya quedaron en la pasada edición entre los mejores clasificados de la segunda edición del certamen al quedar en segunda y tercera posición, respectivamente, en sus categorías de cocina y coctelería.

En esta tercera edición los equipos participantes en el certamen, en el que se espera que estén representadas entre 12 y 14 comunidades autónomas, los equipos tendrán que trabajar con distintos productos canarios.

Así, en el concurso de cocina, que será este miércoles, tendrán que preparar un cochinillo canario, además de trabajar con atún rojo, y en el de coctelería con rones de las Islas Canarias. Por otra parte, la prueba de maitres consistirá en trabajar frente al jurado con una ensalada de frutas y un steak tartar.

La prueba de sumilleres será «un poco mas libre» y tendrán que trabajar con distintos vinos que se les presenten.

Compartir en:

Dejar respuesta