Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrecerá un concierto del cuarteto Klimt, ganador del concurso de música de cámara Ecoparque de Trasmiera, dentro de su ciclo «Jóvenes Valores».

El concierto, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca, se celebrará el lunes 21 de octubre, con entradas agotadas.

El programa de la Fundación Botín incluye «La muerte y la doncella» de Schubert y el «Cuarteto de cuerda número 1» de Bella Bartók.

El cuarteto Klimt se formó en el año 2011 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el año pasado fue galardonado con los primeros premios en el VII Concurso de Música de Cámara Higini Anglés y en el IV Concurso Internacional de Villalgordo del Júcar. Esta agrupación está formado por los violinistas Juan Salas y Jesús Merino, el violonchelista Juan María Raso y Lara Fernández a la viola.

Recientemente, la Fundación Botín ha elaborado un informe sobre los resultados obtenidos gracias a la aplicación de la Educación Emocional y Social en distintos centros escolares del mundo.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta