La Universidad de Cantabria (UC) es líder mundial de la investigación en Ingeniería Oceánica gracias al Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria), tres de cuyos investigadores están entre los 20 más productivos de la disciplina, según un análisis independiente realizado por la editorial ELSEVIER sobre la productividad científica en esta disciplina a partir de los artículos publicados entre 2010 y 2014.

Así lo ha informado este martes la UC en un comunicado, en el que ha precisado que lidera el ranking mundial de instituciones con el mayor número de artículos en el 10% superior de la clasificación de trabajos más citados en Ingeniería Oceánica, por delante de la Universidad de California Davis, University of Western Australia y la Universidad de Michigan.   

Así, la creación del Instituto de Hidráulica de Cantabria (IHCantabria) ha contribuido a que en los últimos cinco años, la UC haya incrementado el número de publicaciones en un 133% con respecto al quinquenio anterior, pasando a ocupar el 35º lugar del mundo a pesar de su tamaño.   

Además destaca la calidad de las publicaciones del Instituto, pues coloca a la UC como la cuarta institución en el ranking mundial y la primera en Europa con mayor número de citas por publicación.

También es la séptima del mundo en número de citas con respecto a la media mundial, obteniendo un 84% más de citas que la media de las instituciones que publican en esta disciplina.  A nivel estatal, España ocupa el 16º lugar del mundo en número de publicaciones en Ingeniería Oceánica, que está encabezada por China, EE.UU., Reino Unido y Japón.

Compartir en:

Dejar respuesta