La XXVIII Semana de Ecología y Medio Ambiente del Barrio Covadonga, que organizan la Asociación de Vecinos, el Grupo Scout Covadonga y Ecologistas en Acción, se desarrollará del 21 al 27 de noviembre, en los bajos de la parroquia del barrio.

En esta ocasión se abordarán temas de actualidad de la ciudad de Torrelavega y la comarca del Besaya, pero también de la región, a través de charlas y coloquios, según han avanzado los organizadores.   

Se comenzará la semana abordando la movilidad de la Cuenca del Besaya y el Polígono de las Excavadas donde el Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado recientemente la construcción de un parque tecnológico.

El miércoles se tratarán los Incendios Forestales en Cantabria, su problemática y sus posibles soluciones, y el jueves y viernes estarán destinados al tema de «la basura, un problema o una oportunidad» y la «economía y energía».

Las charlas y coloquios tendrán lugar a las 19.30 horas y, aunque estas se desarrollarán hasta el viernes, el sábado habrá una actividad para los más jóvenes dedicada a analizar el agua del arroyo de La Viesca, dentro del Proyecto Ríos Cantabria, y el domingo tendrá lugar una marcha por la Senda Fluvial del Nansa.

Compartir en:

Dejar respuesta