La carrera San Silvestre Toledana en su XXXIV edición, organizada por la Asociación Amigos del Atletismo, será patrocinada una vez más por Liberbank.

Esta carrera es la más popular de la ciudad, con una participación de 5.000 corredores, 4.500 para la categoría absoluta y 500 en infantil.

Liberbank ha señalado que la carrera se realizará el próximo 31 de diciembre, desde las 18:00 horas, con salida en el Paseo de Merchán y con el tradicional recorrido  de 8 kilómetros por la parte central de la ciudad y el casco histórico de Toledo, mientras que la carrera infantil empezará a las 17:00 horas.

Pedro Guijarro, presidente de la Asociación Amigos del Atletismo, ha destacado que alrededor de doscientos voluntarios ayudarán a la organización durante la prueba.  Esta edición de la carrera se dedicará a Narciso Gómez Lanza y a su familia, quienes por muchos años han sido voluntarios.

En la presentación de la carrera han estado presentes Inés Sandoval, viceportavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo y vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes; Jaime Corregidor, diputado de Empleo y Desarrollo Económico; y Alfonso López Blanco, subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank.

López Blanco ha destacado el compromiso de la entidad con el deporte toledano y castellano-manchego y ha señalado que “Liberbank quiere corresponder con la sociedad apoyando este tipo de iniciativas (…) Para Liberbank es un orgullo patrocinar esta carrera y ver cómo cada año 5.000 corredores llenan las calles de Toledo en un ambiente inmejorable”.

Por otro lado, Inés Sandoval ha calificado a esta carrera como “la prueba más importante del año en nuestra ciudad” y “la gran fiesta del atletismo toledano”.

Muchos de los participantes de la San Silvestre han colaborado con la ONG ‘El Socorro de los pobres’, de Cipriano González, mediante la aportación de 1 euro adicional en la inscripción a la carrera, lo que ha supuesto un total de 1.500 euros que irán a parar en forma de alimentos, a esta ONG.

Compartir en:

Dejar respuesta