La vigésimo cuarta edición de la Campaña de Repoblación Forestal del Ayuntamiento de Camargo se ha puesto en marcha hoy lunes, 21 de diciembre, y los vecinos tendrán hasta el 18 de enero para solicitar árboles autóctonos y manzanos.   

Las especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta doce ejemplares son abedul, arce, avellano, castaño, encina, laurel, madroño, nogal y roble.

Además, puede solicitarse también un manzano recuperando así los frutales dentro del lote que el Ayuntamiento de Camargo ofrece a sus vecinos.   

El año pasado fueron 355 vecinos los que solicitaron árboles y plantas, llevándose entre todos unos 3.806 ejemplares y sumando todas las campañas anteriores han sido más de 114.500 los árboles autóctonos y plantas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.  

Se pueden solicitar estos árboles a través de la página web del Ayuntamiento, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña y también llamando al Consistorio.

Las personas solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Camargo y deben facilitar sus datos personales como nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).   

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 5 de febrero de 2016, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño..

Compartir en:

Dejar respuesta