El Espacio de Miriñaque inauguró el viernes, 18 de diciembre, una exposición del barcelonés Santos de Veracruz, que se podrá ver hasta el 31 de enero.   

Santos de Veracruz (Barcelona, 1975) es un artista multidisciplinar español que destaca en su faceta de pintor e ilustrador. Es especialmente conocido por ser el pintor de la banda colomense Muchachito Bombo Infierno. Destaca sobre todo en su faceta de músico-pintor, completamente integrando en la banda de Muchachito (Jairo Perera).   

Lo que hace especial a Santos de Veracruz es que pinta un cuadro mural durante cada uno de los conciertos de la banda barcelonesa. Tiene un estilo muy peculiar, tanto su obra como mientras la ejecuta siempre al ritmo de la rumba del Bombo Infierno.   

Además, Santos ha colaborado en diferentes medios y estilos. Tuvo un inicio en el cómic, realizó colaboraciones con revistas, etc. En 2002, publicó el álbum Flamenco, con guion de Jorge Zentner para el mercado francés.   

Actualmente, además de pintor, actúa como ilustrador y grafista, siendo el responsable de la imagen de Muchachito y de otros proyectos en solitario.

Compartir en:

Dejar respuesta