El Museo de Altamira apadrina un curso sobre técnicas de documentación gráfica y digitalización del patrimonio cultural. Estará dirigido a profesionales de patrimonio y fotógrafos especializados, y se desarrollará del 23 al 25 de enero en Santillana del Mar.

El curso será impartido por José Pereira, especialista en imagen científica aplicada al patrimonio, y autor del libro ‘Gestión del color en proyectos de digitalización’.

Pereira es licenciado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia, con un máster en Documentación Audiovisual por la Universidad Carlos III, y un posgrado en Fotografía Científica por la Universidad de Alcalá de Henares.

José Pereira posee una larga trayectoria en el ámbito de la reproducción y gestión del color, así como la imagen digital aplicada a fines científicos.

El objetivo de este ‘Curso en técnicas de documentación gráfica y digitalización del patrimonio’, que se va a celebrar en el Museo de Altamira, es aportar esos conocimientos a profesionales de patrimonio (restauradores, arqueólogos, historiadores, etc.), y fotógrafos o técnicos de imagen digital especializados, que demandan un alto grado de fidelidad en la reproducción del color en sus trabajos.

Se tratarán técnicas precisas de gestión del color con cámaras digitales, y se abordarán aspectos claves de las técnicas y dispositivos de iluminación, orientados al trabajo en ambientes con poca luz, tales como cuevas, abrigos rupestres o fotografía de artefactos en estudio.

Compartir en:

Dejar respuesta