Un total de 38 miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores han participado en el libro colectivo ‘1616: inspiraciones Cervantinas’, editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria y que se ha presentado en la Casa de Cultura de Torrelavega.

El acto, celebrado ayer, ha contado con la asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente de la SCE, Marino Pérez Avellaneda, y Delia Laguillo y Digna Mercedes Fernández González, supervisora y coordinadora del libro, respectivamente.

La publicación recoge relatos, cuentos, poesía y ensayos, reflejando las diversas formas de ver el hecho cervantino de los miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores. Se completa con los trabajos ganadores del Certamen de Relato Corto Los Campurrianos.

El alcalde ha agradecido a la Sociedad Cántabra de Escritores esta iniciativa que profundiza en la reivindicación de Cervantes, «un escritor universal nunca suficientemente valorado en nuestro país».

Cruz Viadero ha destacado el hecho de que el libro aglutine el trabajo de 38 escritores de Cantabria, con otras tantas aportaciones inspiradas «en nuestro gran literato», coincidiendo con el 400 aniversario de su fallecimiento

Compartir en:

Dejar respuesta