La Fundación  Botín ha presentado la XXII edición de la muestra ‘Itinerarios’, bajo el subtítulo ‘Renderizando la realidad’, comisariada por Benjamin Weil, que estará disponible hasta el 15 de mayo en la sede de Santander.

Itinerarios XXII: Renderizando la realidad’ funciona como termómetro del estado actual de las artes e instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional.

La exposición de arte Cantabria muestra el resultado del proceso de trabajo de siete artistas: Daniel Barroca (Lisboa, 1976), Karlos Gil (Toledo, 1984), Nuno Da Luz (Lisboa, 1984), Paloma Polo (Madrid, 1983), Sara Ramo (Madrid, 1975), Teresa Solar Abboud (Madrid, 1985) y Belén Zahera (Madrid, 1985). Sus obras, realizadas en medios tan variados como el audiovisual o la instalación, cuestionan ‘la información impuesta y apelan a la observación crítica de lo real’.

Itinerarios XXII propone un recorrido por las investigaciones personales de estos artistas a lo largo del período 2014-2015. Muchas de ellas se han iniciado en un viaje, otras se han llevado a cabo a partir de visitas a museos y bibliotecas o han surgido fruto de un trabajo colaborativo. Brasil, Egipto, Filipinas, Líbano, Reino Unido y Francia son algunos de los países a donde los artistas se han desplazado para iniciar su proceso creativo.

‘Renderizando la realidad’ hace referencia a cómo estos siete creadores llevan a cabo una interpretación específica de lo real, a partir de sus investigaciones personales, reflexionando sobre la idea de la visibilidad y la invisibilidad de un tema en función de su exposición mediática. Sus obras revelan detalles insignificantes pero significativos, arrojan luz sobre esas noticias que un día surgen para desvanecerse inmediatamente después, o sobre aquellas que nunca consiguen llegar a nuestras múltiples pantallas y que, quizás, nunca habrían entrado en nuestro campo de percepción.

Compartir en:

Dejar respuesta