Las III Jornadas sobre Medio Ambiente de Torrelavega, se celebrarán desde hoy 22 de febrero al 11 de marzo, y se dedicarán al reciclaje, el río, la adaptación del urbanismo a las necesidades sociales y la mejora medioambiental de la ciudad.   

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha presentado el viernes junto al presidente de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, Pedro Cayón, la 3ª edición de la jornadas que se desarrollarán en la sede de este colectivo en La Inmobiliaria. Serán cuatro charlas dedicadas al reciclaje, el río y sus riberas, el urbanismo y su adaptación a la sociedad, y a las medidas presentadas por Ecologistas en Acción para mejorar Torrelavega.  

La primera ha sido hoy,  bajo el título ‘El denominado Plan 42’ a cargo de Ramón Sainz, profesor del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles, quien abordará un informe de Ecologistas en Acción, con 42 aspectos mejorables del día a día de la ciudad.   

La segunda, el 24 de febrero, a cargo de Delia Humada, geógrafa y responsable en MARE de Educación Ambiental. ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’ ahondará en la importancia de la recogida selectiva de residuos y tratará de corregir malas prácticas.

‘Nuestro río y sus riberas’ será la 3ª charla, con Jesús García Díaz, director del CIMA, el 4 de marzo y hablará de las nuevas posibilidades que testimonios del pasado como ferrerías, harineras y otras industrias tienen para convertir las riberas en espacios de reconciliación de las personas con el medio ambiente a través de parques y espacios de ocio.

El ciclo se cerrará el viernes 11 de marzo con la charla a cargo de Óscar Fernández Munilla, vicepresidente de Cantabria ConBici, que hará hincapié en el papel de la planificación urbanística de las ciudades para crear espacios públicos adaptados a las necesidades sociales, asegurando la movilidad en condiciones de accesibilidad, igualdad y sostenibilidad.

Urraca destaca que las conferencias no solo se dirigen a mayores sino a todos los vecinos con el objetivo «conformar una idea de ciudad sostenible y medioambientalmente saludable».

Compartir en:

Dejar respuesta