El MAS, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, en co-producción con el Ayuntamiento de Astillero, exhibirá hasta el 10 de abril, en el EspacioMeBas, las obras galardonadas con el primer premio en las ocho ediciones del certamen Videoarte (2008-2015), organizado por el Almacén de las Artes de Astillero.

Los vídeos que conforman la exposición son de los artistas Iván Torres Hernández, Carles Gispert Terrasa, el cántabro Raúl Lucio Martínez, Albert Merino, Nilo Merino Recalde, Heidi Cathrine Morstang, Iñigo Salaberría Lizarazu e Iván Cortázar.

Esta exhibición temporal de la colección videoartística del Ayuntamiento de Astillero, que se inauguró el pasado jueves, 18 de febrero, fue presentada en rueda de prensa por las concejalas de Cultura de Santander y Astillero, Miriam Díaz y María Angeles Eguiguren, respectivamente, y los directores del MAS y del Almacén de las Artes, Salvador Carretero y Laura Cobo, comisarios de la exposición.

Carretero ha destacado que se trata de una colección «realmente brillante, joven y fresca», y ha afirmado que algunos de los ganadores de Videoarte son ya «referentes videocreativos» en España, como lo es también el concurso astillerense, que prima la creatividad videoartística, descartando el resto de manifestaciones fílmicas

El director del MAS ha sido en varias ocasiones miembro del jurado del certamen. Videoarte, que nació para cubrir un «hueco» y servir de plataforma o escaparate para los artistas de esta disciplina y sus trabajos, sigue siendo ocho años después el único de este tipo en Cantabria.

La novena edición de Videoarte mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el 15 de abril, y contará con un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 1.000 euros, financiado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta