El viernes, 24 de mayo en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Situada en el fantástico reino de Iliria, Noche de Reyes pertenece al denominado grupo de comedias románticas de William Shakespeare. 

Durante sus cinco actos, el dramaturgo cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes experimentan el amor con suertes diferentes. 

Se supone que fue escrita en los primeros años del siglo XVII, aunque no se llega a imprimir hasta la edición del First Folio en 1623. 

Comedia de identidades falsas, de disfraces, enredos y caracteres extravagantes, cuenta con algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la producción shakespeareana. No en vano Plauto es una de las influencias más directas que encontramos en esta obra festiva, escrita, según otra suposición, para celebrar la visita de Don Virginio Orsino, Duque de Bracciano, a la reina Isabel. Noche de Reyes es una de las comedias más representadas de Shakespeare, con múltiples versiones escénicas, y ha sido objeto, además, de un gran número de adaptaciones cinematográficas.

Versión, Yolanda Pallín 

Eduardo Vasco, Dirección 

Con (por orden de intervención) Arturo Querejeta, Daniel Albaladejo, Jesús Calvo, Francesco Carril, Beatriz Argüello, Fernando Sendino, Maya Reyes, José Ramón Iglesias, Rebeca Hernando, Héctor Carballo y Ángel Galán 

Dirección, Eduardo Vasco 

Versión, Yolanda Pallín 

Iluminación, Miguel Ángel Camacho 

Vestuario, Lorenzo Caprile 

Escenografía, Carolina González 

Música, Ángel Galán y Eduardo Vasco 

Ayudante de dirección, Fran Guinot 

Producción. Alcántara y Villota 

Duración: 1 hora 45 minutos, sin descanso 

Compartir en:

Dejar respuesta