La ciudad de Torrelavega ha recibido la primavera con la XII edición del recital ‘Poesía en el aire’, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, que sirve como celebración del Día Mundial de la Poesía y que da la bienvenida a la nueva estación. 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Cultura, Juncal Herreros, han participado en este acto celebrado ayer lunes 21 de Marzo en el Ayuntamiento y como novedad, ha tenido acompañamiento musical de guitarra.

El alcalde, que ha leído el poema ‘El avellano’, incluido en el libro ‘El árbol, ese amigo’, de Julio Sanz Sáiz y Francisco Díaz Villegas, ha reiterado el apoyo de la Corporación a la escritura, la palabra hablada y a la cultura en general.  

‘Gitana’, un poema de José Luis Hidalgo que sirve como homenaje  a Federico García Lorca, ha sido el elegido por Herreros, quien ha subrayado que con este acto se pretende «potenciar el valor de la palabra», el «instrumento de cambio social más importante que puede existir».   

Todas las personas que lo han deseado han leído sus poemas, tanto propios como ajenos, lo que ha congregado a mayores, adultos y niños, además de a alumnos del colegio José Luis Hidalgo.

Compartir en:

Dejar respuesta