El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto «ciudad wifi» para la implantación de una amplia red de puntos de acceso gratuito a internet que cubra el mayor espacio posible del entorno urbano.

Ahora, existen puntos de conexión wifi en el propio edificio del Ayuntamiento y en otras dependencias municipales, como el edificio Ribalaygua, Mercado de Miranda, Palacio de Exposiciones, Espacio Joven, Agencia de Desarrollo, Conservatorio municipal, Oficina de Turismo y el Palacio de La Magdalena, así como en bibliotecas y centros cívicos.

El objetivo es que la infraestructura proporcione el mayor servicio posible a los ciudadanos, cumpliendo con los requisitos establecidos por la regulación actual, marcada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esta manera, se trata de cubrir un amplio espacio, el mayor posible, partiendo de la zona centro, en la que se concentra gran parte de la actividad social, económica y turística de la ciudad.

Se pretende que la infraestructura instalada dé cobertura al resto de proyectos tecnológicos en los que se embarca la ciudad, con lo que se conseguirá también un ahorro en las comunicaciones para el propio Ayuntamiento.

De esta manera, todas las comunicaciones que se produzcan entre los diferentes dispositivos de SmartSantander (sensores en plazas de aparcamiento, medidores de temperatura, grado de humedad, calidad del aire, ruidos, etc.) se podrán hacer a través de esta infraestructura.

Compartir en:

Dejar respuesta