La IV Maratón de Danza de Cantabria se celebra este sábado 25 de abril, con un total de 894 alumnos participantes, organizado por la Asociación Cantabria de Danza y que se desarrollará, de 10 a 20.30 horas, en Escenario Santander.

Con motivo de esta iniciativa, que tiene carácter solidario, ya que la recaudación de los 5 euros de la entrada se destinará a la Cocina Económica, se exhibirán un total de 93 coreografías: 12 de ballet clásico, tres de contemporáneo, 32 de baile español –24 de ellas flamenco-, 43 de danzas urbanas (Funky, Street Dance, Jazz y Hip-Hop), una de lírico y tres de danza árabe.

En la maratón, distribuida en quince franjas horarias, participan trece escuelas de danza: Raquel Martínez Arnosi, Olga Fuentes, Raquel Puente, Sara Vega, Covadonga Viadero, Dantea, Centro Autorizado de Danza Armengou, Estrymens de Laredo, Estrymens de Colindres, Elisa Urbina, Mercedes Seco, Elisa Urbina, Oasis Danza y Estudio del Movimiento Cristina Arce.

Los participantes se distribuyen en cinco categorías, la mayor parte de 13 a 15 años, con un total de 290, o de 9 a 12 años, con 278. También habrá 129 bailarines de 6 a 8 años, 93 de 16 a 18 años, y 104 de más de 19 años.

Con esta convocatoria, que se organiza por cuarta vez y se desarrollará durante diez horas y media, se pretende acercar al público las distintas tendencias o formas de expresión de la danza, tanto tradicionales, modernas, clásicas como innovadoras.

Así, el objetivo de la Maratón no es la competición entre unos bailarines y otros, sino exhibir las coreografías de los alumnos de las escuelas participantes en un espacio profesional.

Quienes no puedan asistir pero quieran colaborar en esta iniciativa solidaria para hacer frente a los proyectos de la Cocina Económica puede hacerlo ingresando la cantidad que estimen oportuno en la cuenta corriente que la Asociación Cantabria Danza tiene abierta en Caja Cantabria, indicando “fila cero”. El número de cuenta es 2048 2138 84 3400004008.