El Ayuntamiento de Laredo celebra el Día Internacional de la Tierra (22 de abril) con la presentación de un libro de fotografía este miércoles, y una bicicletada popular el próximo domingo día 26.

Así, la Casa de Cultura acoge este miércoles la presentación del libro de fotografía ‘Naturaleza Exiliada’, del fotógrafo Cesar Cobo Ikazategui, obra inspirada en la riqueza natural de la villa que surge con un afán conservacionista.

La presentación del libro estará acompañada de la ponencia del doctor en Biología y director del área de Medio Natural de ICARUS, Iñigo Zubergoitia, titulada ‘La Última Llamada. ¿Llegamos?’, y contará con la presencia de Felipe González Sánchez, coordinador de SEO/BirdLife en Cantabria, que expondrá a los presentes la riqueza y biodiversidad del Regatón.

Para continuar con la celebración del Día Internacional de la Tierra, el domingo, 26 de abril, a las 11 de la mañana, la Casa de Cultura se convertirá en punto de origen de una bicicletada que tendrá como destino la Atalaya, donde a partir de las 14.30 se podrá disfrutar de una comida que contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería del I.E.S Fuente Fresnedo. La inscripción para la bicicletada podrá realizarse hasta el 24 de abril en la Casa de Cultura.

Será el propio espacio natural el lugar donde se ponga en marcha la iniciativa ‘La Atalaya On Air’, que contará con actividades lúdico-educativas para todos las edades, una exhibición de cetrería, y a partir de las 17.00 horas con la visita guiada de la Atalaya. Para despedir el día, el grupo musical los Chigros actuará con la intención de recordar la necesidad de cambios estructurales profundos, de hábitos de consumo y de formas de producción sostenibles en un planeta que entra, para muchos, en la cuenta atrás.

Pilar Santisteban, la edil de Medio Ambiente, ha animado a toda la gente de Laredo a participar en los actos del Día Internacional de la Tierra, para «educar y crear conciencia en lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras». 

Compartir en:

Dejar respuesta