El Campus Cultural de la Universidad de Cantabria (UC) ha abierto el plazo de inscripción para el taller de Montaje Cinematográfico que transmitirá los fundamentos de las técnicas narrativas de la edición de cine.

Y lo hará más allá del uso de uno u otro programa a través de una combinación de ejercicios de edición en ordenadores individuales para cada alumno, ejercicios prácticos para realizar en casa y el análisis de numerosas escenas de películas.

Cuál es la duración óptima de un plano, cómo se imprime ritmo a una escena, qué momentos son los más adecuados para cortar, son algunas de las cuestiones que se abordarán en este taller orientado tanto a universitarios como no universitarios.

El profesor Álvaro de la Hoz dirigirá este taller que tendrá lugar los jueves y viernes de mayo en el aula del CeFont, perteneciente al Aula de Nuevas Tecnologías, en la Facultad de Derecho.

Serán ocho sesiones de dos horas cada una, lo que supone un total de 16 horas de formación. El horario establecido es de 18.00 a 20.00 horas.

Álvaro de la Hoz, director de cine y publicidad y licenciado en montaje por la ECAM, es uno de los encargados de la escuela de cine ‘El Cine en tus Manos’, un programa de formación audiovisual que trata de enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta