El parque de La Viesca se convertirá este sábado 23 de abril en un circuito de obstáculos y pruebas de habilidad a través de la primera edición de la Katangan Race, enmarcada dentro del programa de las festividades de San Amancio del Barrio Covadonga que comienzan este viernes.   

El concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, acompañado de Alejandro González, del SOAM, y otros representantes de la entidad, así como de la juventud del Barrio Covadonga, organizadores de la prueba, han ofrecido los detalles de la misma en una rueda de prensa en la que han explicado que el recorrido será de unos nueve kilómetros.   

La Katangan Race ofrecerá una manera «diferente» de disfrutar de las fiestas de San Amancio, ha dicho Sánchez, en una iniciativa que ha valorado como «extraordinaria» tanto por la prueba en sí, como por la colaboración con el SOAM y La Casa de los Muchachos.

El recorrido estará jalonado de obstáculos entre los que destacan un par de pistas americanas, contenedores con agua y túneles. Además habrá pruebas de habilidad con dianas, una prueba especial en el lago de la parte alta del parque y sorpresas.   

El circuito se desarrolla casi íntegramente en el «increíble» entorno del parque, salvo una pequeña zona en Mijarojos y un tramo de carretera por Sierra Elsa de apenas 200 metros.

La carrera se desarrollará por equipos de cinco integrantes que saldrán con un minuto de separación entre ellos, y con trofeos para los vencedores, aunque desde la organización se ha destacado que el objetivo no es competitivo, sino «pasar un rato divertido» entre amigos y familiares.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha facilitado los vestuarios del pabellón Enrique Pérez Pachín para quienes quieran ducharse tras la prueba. Al finalizar la carrera se sortearán premios entre los participantes y habrá una parrillada y cerveza para todos los asistentes.

Compartir en:

Dejar respuesta