La compañía circense Circonciente llegará el sábado, 23 de abril, al Café de las Artes de Santander, para poner en escena su espectáculo ‘Caras vemos…’ en una única función que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.   

‘Caras vemos…’ es una propuesta que fusiona el circo, el cabaret, el clown, el uso de máscaras y el lenguaje multimedia para sumergir al espectador en el mundo de cuatro personajes interpretados por Jorge Reza.

En un contexto extremadamente controlado, engañado y esclavizado por cotidianidad sin sentido, aparecen nuevos locos que han preferido la renuncia a la sociedad a cambio de la libertad para soñar su propio mundo.  

Un vagabundo encarna el valor de ver, creer y hacer algo diferente para sobrevivir día a día. Este personaje ve a tres sujetos representativos del mundo real, que alguna vez hemos visto transitar por las calles, en contraste con el mundo onírico que puede crearse en un callejón lleno de desechos de una sociedad que derrocha sin control.   

Evangélica, rezadora consumada; Aquiles Castro, policía de nacimiento, y Tino Gutiérrez, burócrata por necesidad, asaltan intempestivamente su espacio para mostrar el contraste de los discursos y prácticas de la maquinaria del mundo contemporáneo, al que, sin duda, se le agota el combustible.

Cuatro personajes, un vestuario convertible, cuatro técnicas escénicas (comedia humana, teatro de objetos, clown y circo) y decenas de elementos en escena, se manifiestan en ‘Caras vemos…’ para mostrarnos la belleza de la imaginación y la locura.

Compartir en:

Dejar respuesta