Telefónica Studios coproduce la última película ganadora del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes. ‘Paulina’(‘La Patota’) se proyectó la semana pasada y recibió excelentes críticas.

El Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes se concede a una de las siete películas que se presentan a competición. Algunos de los directores premiados en años anteriores son Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu o Gaspar Noé. 

La coproducción de Telefónica Studios está protagonizada por Dolores Fonzi, Cristian Salguero, Esteban Lamothe, Verónica Llinas y Oscar Martínez, bajo la dirección de Santiago Mitre con guión de Mitre y Mariano Llinas. Santiago Mitre es uno de los talentos jóvenes más importantes del cine argentino y latinoamericano tras el éxito internacional de ‘El Estudiante’, que fue presentada en más de 40 festivales.   

‘Paulina’ Está basada en el largometraje dirigido en 1961 por Daniel Tinayre y es una coproducción entre Argentina, Francia y Brasil.  El film cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases en una escuela en una zona marginal. Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina. 

La marca Telefónica Studios nació en septiembre de 2013. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son “Perdiendo el norte” de Nacho G. Velilla, “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y nominada al Oscar a la mejor película extranjera. En 2015 Telefónica Studios estrenará, entre otras,  “Regresión” (Alejandro Amenábar), “Anacleto agente secreto”(Javier Ruiz Caldera),  “Palmeras en la nieve”, “Cien años de perdón”, “Extinction”  y “Atrapa la bandera”, de los creadores de Tadeo Jones. Además, Telefónica Studios estará presente en “Mi Gran Noche”, la nueva película de Alex de la Iglesia con Raphael como protagonista, y en las óperas primas de Daniel Guzmán (“A cambio de nada”) y Leticia Dolera (“Requisitos para ser una persona normal”). 

Recientemente, Telefónica ha anunciado que invertirá 140 millones de euros para mejorar la red de fibra óptica y cobertura móvil en Valencia.

Compartir en:

Dejar respuesta