Liberbank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA), con el objetivo de promover la competitividad de las empresas extremeñas.

En base al convenio, Liberbank destinará una línea de 30 millones de euros a inversiones, y otra por la misma cantidad dirigida a operaciones de circulante, para promover en conjunto con Coeba la inversión y mejora de estas empresas.

Este acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones ha sido firmado por Emilio Doncel, presidente de COEBA, y Julio Morales, subdirector general de Banca de Empresas de Liberbank en Extremadura.

La intención principal de este convenio es lograr que cualquier empresa inscrita en COEBA, fundamentalmente pequeños negocios, microempresas y pymes, pueda incorporarse a esta línea de financiación, así como también a un conjunto de productos y servicios en condiciones más beneficiosas que las ofrecidas por el mercado.

Entre otros, se incluyen servicios de cobros y pagos, avales y garantías, banca electrónica, seguros y operaciones de comercio exterior relacionadas con la exportación, importación o emisión de créditos.

Este convenio también tiene estipulado que la formalización de estas operaciones será de forma rápida y sencilla, gracias al impulso y compromiso que tiene la entidad financiera por el sector empresarial de la comunidad.

Para poder alcanzar este objetivo tendrán a su disposición un canal con gestores específicos, los cuales están enfocados en la atención del sector de las compañías, y pequeñas y medianas empresas.

En 2014, Liberbank incrementó un 63% la financiación a las pymes y autónomos extremeños, gracias a la entrega de créditos por 148 millones de euros, en un total de 2.902 operaciones.

Según señala Liberbank en un comunicado, “en definitiva, el objetivo del banco es seguir siendo la entidad financiera de referencia para el sector empresarial extremeño, atendiendo sus necesidades de financiación, a través de diferentes líneas y productos especialmente diseñados para ellos”.

Compartir en:

Dejar respuesta