El Museo de Altamira celebró este domingo la Fiesta del Verano con la IV edición de ‘Inspirados en Altamira’ en colaboración con Malabaracirco y la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria.   

Según ha informado el Museo, los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria han creado un mural colectivo inspirado en el arte de Altamira.

Paralelamente, Malabaracirco presentó un nuevo espectáculo de circo contemporáneo compuesto por cuatro escenas que interpretan de manera muy personal la manada de bisontes de la cueva de Altamira.   

 ‘Inspirados en Altamira’ es un tiempo y un marco de colaboración que cada año abre el Museo de Altamira a los jóvenes artistas de la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria como espacio de formación, de inspiración y para la exhibición de sus creaciones.

Es un proyecto que crece orgánicamente con la suma de disciplinas artísticas diversas impartidas en diferentes centros educativos, incorporándose en esta cuarta edición los alumnos de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.  ‘Inspirados en Altamira’ es un proceso que discurre en tres momentos. Comienza con la exploración de la exposición del Museo de Altamira, la observación y estudio del arte de Altamira así como de algunos de los primeros útiles e inventos  humanos, y su reinterpretación personal por cada alumno desde un criterio contemporáneo acordado previamente y común para todos.   

En esta edición el proceso creativo será compartido con el público del museo, desde la Fiesta del Verano,  el domingo 21 de junio, hasta la presentación de las creaciones de los alumnos en una exposición temporal en el Museo de Altamira en otoño, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

En 2015 se cumplen 30 años de la inscripción de la cueva de Altamira en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar del Paleolítico es único en el mundo y continúa asombrándonos según los investigadores profundizan en el conocimiento de las personas que aquí vivieron. 

Compartir en:

Dejar respuesta