El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este miércoles el servicio gratuito de préstamo de bicicletas en Punta Parayas, que va a estar operativo a lo largo de todo el verano de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 21 horas por la tarde.

Durante los próximos tres meses Camargo pone así a disposición de los usuarios 30 bicicletas para adultos y 8 para niños -en periodos de dos horas por solicitud- para que puedan disfrutar de paseos por las áreas de gran atractivo paisajístico por las que discurre el carril bici.

Los interesados deberán presentar el DNI y firmar una hoja informativa en la que se les indica las normas que deben seguir. Junto con la bicicleta recibirán un casco y un chaleco reflectante para mejorar su seguridad.

Además, los menores de 12 años de edad que quieran utilizar este servicio municipal tendrán que estar acompañados por sus padres o tutores, y los padres de menores de 18 años deberán cumplimentar un impreso de autorización, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Miles de personas recorren anualmente el circuito de Punta Parayas, bien sea en bicicleta, corriendo, caminando, o sobre patines. Está formado por dos tramos que suman más de 10 kilómetros de recorrido. El más largo, de 7,5 km, rodea al Aeropuerto de Parayas y transcurre paralelo al Polígono de Raos en gran parte de su trazado, mientras que el resto corresponde al tramo que une Punta Parayas con el municipio de Astillero.

A este trazado se unirán en los próximos meses los 2,3 kilómetros de vía ciclista que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria va a poner a disposición de los vecinos a través del proyecto BICI.BAS. Las obras, financiadas íntegramente por el Ejecutivo regional, van a permitir la conexión entre Raos, Alday y el Parque de Cros.

Compartir en:

Dejar respuesta