Alumnos y profesores de la Asociación Musical Cultural ‘Los ventolines’ de Laredo realizarán este miércoles, 22 de junio, un pasacalles por las calles de la villa con motivo del fin de curso y en el que sonarán las panderetas, gaitas, rabeles y tambores acompañados de bailes montañeses y jotas.  

A las 19.30 horas, saldrán del Colegio Villa del Mar en dirección al Parque de los Pescadores, donde habrá una exhibición de bailes acompañados de los instrumentos típicos y canciones del repertorio tradicional de Laredo y Cantabria.

Una vez finalizada esta etapa del recorrido, se continuará por la calle López Seña en dirección a la Plaza de la Constitución, donde realizarán otra exhibición de todas las materias que la Asociación Musical Cultural Los Ventolines ha enseñado al alumnado.  

La Asociación Musical Cultural Los Ventolines tiene como principal actividad la enseñanza de las materias siguientes: gaita, rabel, tambor, pandereta, bailes montañeses y jota de Laredo, así como la divulgación del folclore con representación de los trajes más populares de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta