El “Santander 2014 ISAF World Championships” comenzará el 3 de septiembre con la apertura oficial de la zona del Varadero para las embarcaciones participantes y donde quedaran en tierra cuando no estén en competición.

Hasta el día 11, todas las embarcaciones que acudan a Santander en busca del centro mundial, o de una plaza para su país en los JJ.OO. de Río, tendrán unas duras jornadas de entrenamientos, registro de participantes y puesta a punto.

Durante estos días, todos los participantes estarán centrados en finiquitar el proceso de inscripción y medición de barcos y materiales, así como de realizar los últimos entrenamientos tanto en la bahía como en el abra de Santander.

Las categorías Laser Standard y Laser Radial serán las encargadas de inaugurar la competición del Santander 2014 en la jornada del 12 de septiembre. Mientras que el día 13 será el turno de los 470 -masculino y femenino- y el día 14 entrarán en escena las tablas RS:X -en sus divisiones masculina y femenina-.

El 15 de septiembre será la primera jornada en la que todas las clases -a excepción de los Laser, que cuentan en esa jornada con su día de reserva- entrarán juntas en acción con sus pruebas clasificatorias, con las clases Finn, 49er, 49er Fx y Nacra haciendo su aparición estelar.

El plato fuerte de Santander 2014 será sin duda las Regatas Finales -Medal Races– que ofrecerán un espectáculo desde el 18 hasta el 21 de septiembre. Estos cuatro días de apretadísima competición final dentro de la bahía de Santander, en lucha final por el título mundial, tendrán como protagonistas a la clase Laser -Radial y Standard- y a los 470 -masculino y femenino-. Las regatas finales pondrán nombre y apellidos a los integrantes del podio en las clases RS:X. 49er, 49er RX, Nacra y Finn.