Paco Gento, «el mejor jugador español de todos los tiempos», cuenta ya con una estrella en el barrio de Tetuán, Santander, descubierta en un acto en el que ha estado acompañado por autoridades y representantes del Real Madrid y del Racing de Santander, clubes en los que jugó.   

Francisco Arguillarena Herrero, nació en 1933 en el municipio de Guarnizo y ostenta el récord mundial de ser el único jugador que ha conquistado la Copa de Europa en seis ocasiones. Ha estado arropado por familiares y amigos y está muy agradecido por este homenaje y ha expresado su «cariño» al público, al que ha trasladado «un fuerte abrazo».

En el acto, promovido por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, también han intervenido el alcalde, Iñigo de la Serna; el presidente, Miguel Ángel Revilla; el presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo; y Ángel Luis Heras Aguado, en representación del Real Madrid.

El homenaje a Gento, lo ha conducido José Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, que ha repasado los principales hitos y anécdotas del «mejor futbolista que ha dado Cantabria en la historia» y «el mejor extremo izquierdo del mundo».   

Conocido también como la ‘Galerna del Cantábrico’, es el único futbolista español que ha jugado doce ligas y, según Revilla, «el mejor jugador español de todos los tiempos» a lo que hay que sumar, el que sea «tan buena persona, humilde y sencillo», que ha hecho que el éxito no se le haya «subido a la cabeza». Algo que ha contrastado con las «estrellas mediáticas» actuales, jugadores que están llenos de «tatuajes» y «pircings». Pero Paco Gento «es un tío normal y corriente que quiere vivir tranquilo», ha agregado el jefe del Ejecutivo.   

 Además, ha alabado el aspecto de Paco Gento, que «está hecho un pincel». «Me encantaría estar como está él», ha confesado Revilla, que también ha desvelado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le ha llamado «media hora» antes del acto para que trasladara que el exfutbolista de Guarnizo es «el mayor orgullo» del club.  

El alcalde ha manifestado que en el Ayuntamiento están «muy felices» de tener al cántabro en este paseo y es que Gento es el «deportista cántabro más reconocido» y ha expresado su deseo de que regrese «lo antes posible» para inaugurar el módulo dedicado a él en el Museo del Deporte de Santander, «a punto de finalizarse» y en el que estará»la historia viva de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos».

Compartir en:

Dejar respuesta